jueves, 7 de julio de 2016

collares artesanos



El collar es un complemento en forma de sarta o cadena que rodea el cuello o parte superior del pecho como adorno. También se ha utilizado como prenda de distinción ya sola, ya aumentada con alguna cruz o medalla propia de condecoraciones. 

Se le ha considerado normalmente como adorno de mujeres, pero lejos de ser exclusivo, han usado de él también los varones en los pueblos indígenas y en las civilizaciones antiguas de Oriente y Egipto (apenas en las de Grecia) en las de Etruria y Roma, en el Imperio bizantino y algo en el Occidente medieval (por lo menos, en el siglo XIV), cesando en Europa desde el siglo XV para los hombres, salvo para uso como condecoración honorífica. 

En algunos casos el hombre lo ha utilizado y lo utiliza como prenda de gran distinción al agregarle una medalla y este objeto, aumentaba u otorgaba al que lo recibía un gran prestigio. Con el tiempo, este símbolo se utilizó para realizar condecoraciones. El collar siempre se ha considerado un adorno femenino, pero en los pueblos indígenas, como ya se ha mencionado, los hombres también usaban collares pero en el siglo XIV dejaron el uso de collares, salvo para ocasiones en que la persona era condecorada con alguna medalla por alguna hazaña realizada. Para los egipcios, fue una pieza clave de la orfebrería desde hace más de 4000 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario